February 9, 2023

The World's Local Health

Ergoferon Tabletas Para El Tratamiento De La Gripe (Virus Influenza)

3 min read
Ergoferon Tabletas Para El Tratamiento De La Gripe (Virus Influenza)

Para tratar infecciones respiratorias virales como la gripe, causada por el virus influenza, generalmente no hay muchas opciones de medicamentos que se puedan utilizar.  Por eso es importante el desarrollo de nuevos fármacos que tengan un buen nivel de eficacia y seguridad para aplicar en la población de diferentes rangos etarios.

Ergoferon es un medicamento relativamente nuevo que estimula el sistema inmunitario y tiene efecto antialérgico. De esta manera, ayuda a que el organismo pueda combatir la infección más rápidamente, reduciendo la intensidad de los síntomas y la duración total del cuadro sintomático.

En este artículo explicaremos brevemente las características principales de este medicamento, qué contiene, cómo funciona y cómo se utiliza. También informaremos sobre cuál es la farmacia mexicana que lo vende al precio más conveniente.

Principios Activos

Cada tableta de Ergoferon contiene tres principios activos, que detallamos a continuación:

  • Anticuerpos activos frente a interferón gamma humano
  • Anticuerpos policlonales a histamina
  • Anticuerpos policlonales a correceptor CD4

Indicaciones

Este fármaco puede estar indicado en el tratamiento de infecciones respiratorias del tracto superior, causadas por virus, como por ejemplo, la gripe, que es causada por el virus de Influenza A y el virus de la Influenza B.

¿Cómo Funciona?

Los anticuerpos para interferón gamma humano tienen un efecto directo sobre el sistema inmunitario, lo cual ayuda a reducir la multiplicación viral.

Además, los anticuerpos policlonales para histamina tienen un efecto antialérgico. Reducen la congestión nasal y ayudan a evitar el broncoespasmo, disminuyendo los síntomas típicos de las infecciones respiratorias virales.

Por último, los anticuerpos CD4 también estimulan diferentes mecanismos del sistema inmune, de forma que el organismo puede combatir la infección más rápidamente.

¿Cómo Se Usa Este Medicamento?

Las tabletas deben colocarse en la boca y permitir que se disuelvan lentamente. No deben masticarse ni tragarse. Se recomienda tomar este medicamento en momentos alejados de las comidas.

En el primer día de tratamiento el paciente deberá tomar un total de 8 tabletas de la siguiente manera:

  • En las primeras dos horas, tomará 5 tabletas en total, una cada media hora.
  • A continuación, tomas las siguientes 3 tabletas cada 7.5 hs aproximadamente, para completar las primeras 24 hs de tratamiento.

En los días siguientes se tomarán 3 tabletas por día, una cada 8 horas aproximadamente. Al tercer día de tratamiento los síntomas deberían haber mejorado notoriamente. Si no fuera así, consultar al médico.

La duración total del tratamiento no debe exceder los 7 días.

Precauciones De Uso

Recientemente, investigadores rusos han realizado estudios sobre la eficacia y seguridad de este medicamento en niños de entre seis meses y seis años, con resultados positivos. De todas formas, es posible que la utilización en este rango etario aún no esté aprobada en algunos países, como en México por ejemplo.

Este medicamento aún no ha sido probado durante el embarazo y la lactancia, por lo que se sugiere no utilizarlo en estos casos.

Estas tabletas contienen lactosa como parte de sus excipientes. Las personas que tienen intolerancia a este azúcar, deficiencia de lactasa o malabsorción de lactosa no deben utilizarlo.

Efectos Adversos

Generalmente estos comprimidos son muy bien tolerados y no suelen provocar efectos secundarios adversos. De todas maneras, en algunos casos se ha reportado la aparición de urticaria, sarpullido y picazón, posiblemente relacionados con el uso de este fármaco.

Si durante el tratamiento se presenta cualquier síntoma fuera de lo común, consultar al médico enseguida.

Almacenamiento

Las tabletas deben conservarse en su envase original. Mantener en ambiente seco y fresco. No guardar medicamentos en el baño, ya que podrían estar expuestos a calor y humedad excesivos. Mantener todos los medicamentos alejados del alcance de los niños.

Dónde Comprarlo Por Menos Dinero

¿Conoces el sitio web de Farmasmart? Es una farmacia online mexicana con una extensa trayectoria y muy buena reputación. A través de su página de internet puedes comprar éste y muchos otros medicamentos a precios muy convenientes.

Farmasmart realiza envíos desde Ciudad de México hacia cualquier punto del Interior de la República. Realiza tu pedido y en muy poco tiempo recibirás el medicamento que necesitas directamente en tu hogar.